Las Tablets como material interactivo son una fuente de recursos didácticos que motivan y mejoran el aprendizaje de las actividades escolares, favoreciendo la atención a la diversidad. Las Tablets facilitan la realización de actividades cooperativas y la adquisición de las Competencias Básicas.
La Tablet resulta ser un instrumento que contribuye al cambio y a la modificación de metodologías en el aula: presentación inmediata de la información, fuente inagotable de información multimedia e interactiva, y facilita la relación de los contenidos curriculares con la realidad.
El uso de la Tablet permite introducir una mayor flexibilidad en el aula y favorecer el aprendizaje personalizado.
Este recurso resulta beneficioso para todos los alumnos y en especial para aquel alumnado con mayores dificultades de aprendizaje. Para este colectivo la utilización de la Tablet es también un factor importante de motivación.
Con la Tablet captamos la atención del alumno, favorecemos la motivación en la comprensión de los temas, mejora la memoria visual,…
La Tablet es unos de los últimos recursos tecnológicos que invitan a la innovación pedagógica.
La Tablet mejora determinadas competencias de los estudiantes, sobre todo las referidas a la búsqueda de información o el manejo de las TIC.
Es una herramienta que favorece el desarrollo de la autonomía personal.La utilización de las Tablet refuerza la creatividad de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario