Algunos investigadores estiman que el 80% de los fracasos escolares se debe a que no se reconocen y no se utilizan las inteligencias fuertes de los niños.
Es necesario desarrollar todas nuestras inteligencias , para desarrollar nuestra personalidad de una manera armoniosa. Eso nos permitirá sacar partido de todas las riquezas que se nos ofrecen a lo largo de nuestra vida.
Del mismo modo es particularmente interesante iniciar al niño en esta noción de inteligencias múltiples , y eso se puede hacer desde los 4 años, por supuesto utilizando un lenguaje apropiado.
Por ejemplo, se pueden plantear preguntas como: ¿te gusta estar solo algunas veces, para pensar tranquilamente?, ¿te encanta saber como funcionan las cosas?, ¿te lo pasas bien haciendo construcciones?, y explicarle que son diferentes maneras de ser inteligente.
La mejor manera de reconocer las inteligencias fuertes y débiles del niño/a es, simplemente observarlo en sus actividades en casa y su manera de hacerlas, en las actividades con las que más disfruta y las que no practica o practica poco.
Es esencial que los niños/as desarrollen todas sus inteligencias . Así poseer un ramillete de inteligencias bien desarrollado y equilibrado ayudará al niño/a, ya de adulto,en la realización de numerosas tareas, por complicadas o supuestamente banales que sean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario