lunes, 15 de mayo de 2017

VII ENCUENTRO CIENTÍFICO EL CSIC EN LA ESCUELA

Saúl González Vázquez y Adrián Fernández Fanjul fueron los encargados de presentar los trabajos de investigación llevados a cabo en el aula este curso en el VII Encuentro Científico El CSIC en la Escuela.

Representaban al resto del alumnado de quinto curso de nuestro colegio. El encargado de presentarlos fue Martín, el hermano pequeño de Adrián, que participó en el proyecto de investigación "Astronomía y Magnetismo" cuando cursaba infantil de tres años.

Durante estos últimos meses se ha trabajado en el aula "¿De qué está hecho el mundo?", en el que se enmarca el tema de su exposición: "El calor del interior de la Tierra: Los Volcanes". Mostraron al público asistente al acto distintos modelos científicos dentro de su contexto histórico y cultural. Realizaron en directo varios tipos de termoscopios para ver cómo influye la temperatura en el comportamiento de los líquidos y los gases. Además, explicaron cómo afecta el calor del interior de la tierra al funcionamiento de un volcán.










Aquí los vemos recogiendo su "Premio Arquímedes a la labor de Investigación Científica en el Aula" de manos del Director del CSIC en la Escuela, José Mª López Sancho, en presencia de distintas autoridades del CSIC y del equipo del CSIC en la Escuela. El colegio recibió dos premios, uno para la clase de 5ºA y otro para la clase de 5ºB. 

Con este ya son tres los premios Arquímedes que ganan, el primero fue en infantil de cinco años, el segundo el curso pasado y ahora el correspondiente a este curso 2016-2017, que cursan quinto de primaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario