miércoles, 17 de mayo de 2017

El ganador del Premio "Inventor Europeo 2013" visita nuestro cole

Hoy hemos contado en nuestro centro con la presencia del ingeniero español del Talgo ganador del Premio "Inventor Europeo 2013", se trata de José Luis López Gómez.

Nos visitó para contarnos cómo su dilatada experiencia le llevó a obtener el citado premio. Hizo mucho hincapié en "¿Cómo funciona?", consigna que le acompañó ya desde niño en sus primeros contactos con las máquinas y que despertó en él el interés por inventar cosas para facilitar el trabajo de las personas.

El alumnado de primaria, que está actualmente estudiando las máquinas en la UDI 5, y el alumnado de infantil de cinco años que está trabajando con el Proyecto "Los Inventores" han podido comprobar de primera mano cómo se forja un inventor. El mismo José Luis López Gómez se lo recordó hoy varias veces: "con esfuerzo, con mucho trabajo y con mucho interés por saber cómo funcionan las cosas".

Ha sido una experiencia única para todos los participantes en la misma. El ponente ha dejado una importante huella en el alumnado y el profesorado, no sólo por la importancia del mensaje que nos transmitió sino también por su cercanía y empatía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario