viernes, 5 de mayo de 2017

ENTREGA PREMIO "ARQUÍMEDES" JUNIO 2016

El alumnado que actualmente cursa quinto curso de primaria recibió a finales del pasado curso el "Premio Arquímedes a los trabajos de Investigación Científica en las aulas", entregado por El CSIC en la Escuela en el  I Encuentro Científico en Asturias, organizado por "El CSIC en la Escuela" junto con los CPR de Asturias y la Consejería de Educación y Cultura.

Al acto, que tuvo lugar el día 9 de junio de 2016 en el IES Universidad Laboral de Gijón, acudieron varios alumnos y alumnas en representación de sus compañeros, acompañados por sus familias.

Su exposición estaba incluida en "CSIC producciones ... Las Zapimoléculas", podéis ver su representación en este enlace. Nos presentaron las experiencias que trabajaron en clase relacionadas con el tema: "¿De qué está hecho el mundo?". Concretamente, fabricaron una lámpara con materiales de reciclaje (comportamiento de la corriente eléctrica en una disolución salina) y cómo conseguir una cascada de espuma azul (coloide). En el vídeo de todo el I Encuentro Científico en Asturias, salen aproximadamente en el minuto 44.

En el mismo acto recogieron el Premio "Arquímedes" a la labor de Investigación Científica en el Aula, uno para la clase de cuarto A y otro para la clase de cuarto B. Mencionar que este ya es su segundo Premio "Arquímedes", el primero ya lo ganaron cuando cursaban infantil de cinco años, por la investigación sobre la Conservación de la Materia que habían realizado en infantil de cuatro años.

El próximo curso seguiremos utilizando el método científico en el aula con nuevas investigaciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario