lunes, 26 de junio de 2017

Un fin de curso solidario

Un fin de curso solidario, así titulaba la noticia el periódico La Nueva España publicada el día 17 de junio de 2017. En ella recoge las actuaciones realizadas por el alumnado de quinto curso de primaria, durante la campaña de captación de donantes de sangre para la jornada de donación de sangre del lunes día 19 de junio en nuestro centro, en horario de 14:30 a 19:30 horas.
Durante las semanas previas trabajaron en pequeños grupos con distintas técnicas de trabajo cooperativo para diseñar su campaña: los materiales, eslóganes, vídeos, pegatinas, carteles, rap, pasquines... Siempre con el fin de concienciar a la población de Lugones de la necesidad de donar sangre.
La innovación metodológica de este proceso de enseñanza-aprendizaje se enmarca en el Aprendizaje Servicio, ApS, que el centro está trabajando este curso junto con Las Artes en la fase IV del Contrato Programa.
Ese mismo día el alumnado de Infantil de cinco años y el de sexto de Primaria se graduaron en el acto celebrado en La Casa de Cultura de Lugones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario