jueves, 15 de junio de 2017

Karin Ohlenschläger viene a conocer nuestras creaciones artísticas

Hoy  ha visitado nuestro centro Karin Ohlenschläger. Es crítica y comisaria de exposiciones especializada en arte contemporáneo y nuevas tecnologías. Ha comisionado numerosas exposiciones de arte vinculadas a las nuevas tecnologías. Actualmente es la Directora de Actividades de Laboral Centro de Arte de Gijón.
Realizó una visita a nuestras aulas y pasillos para poder contemplar todas las creaciones artísticas que el alumnado realizó a lo largo del curso y con los artistas vistos en clase. Quedó muy impresionada con sus obras, fotografiando muchas de ellas.
Nos habló también de sus inicios en el arte siendo una niña, de su primer contacto con un museo hasta llegar a su trabajo actual: comisaria de exposiciones sobre las últimas creaciones artísticas utilizando las nuevas tecnologías. 
Defensora de que el arte se trabaje desde la infancia en los centros educativos, hoy tuvo la oportunidad de comprobar que en nuestro centro eso ya es una realidad.
Nos dijo que volvería a vernos para enseñarnos unos vídeos que muestran las últimas tendencias artísticas utilizando las nuevas tecnologías: mediante sensores que captan los campos electromagnéticos de nuestras manos y los envían a un ordenador central, que nos devuelve una creación artística única e irrepetible.










No hay comentarios:

Publicar un comentario